Archivo por meses: marzo 2019

Información sobre proyectos Erasmus+ en el IES Fernando III (marzo 2019)

INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS ERASMUS+ (MARZO 2019)

PROYECTOS APROBADOS (Curso 2018/19)

1. Proyecto Formación Profesional KA102 (9 Movilidades para formación del profesorado).

Se realizará en el mes de mayo un Jobshadowing en el instituto de formación profesional STEYR 1, situado en la localidad de Steyr (Austria). También se visitarán distintas empresas de la zona con la intención de mejorar las competencias tecnológicas del profesorado, así como la de establecer contactos que brinden la posibilidad a nuestros de alumnos de poder realizar prácticas en el futuro. Duración: 1 semana.

Participará el profesorado de Formación Profesional relacionado con los ciclos de “Manufactura de productos plásticos”, “Electrónica” “Informática” y “Fabricación Mecánica”, así como un miembro del CEP Jaén (Asesor de Formación Profesional).

2. Formación Profesional KA102 (Movilidades para alumnado Grado Medio).

Actualmente el IES Fernando III forma parte del consorcio de la Diputación de Jaén, con el objetivo de que alumnado de Grado Medio “Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros”, pueda realizar el periodo de “Formación en Centros de Trabajo” (Prácticas FCT) en el extranjero.

Este año serán 2 alumnos de 2ª CFGM “Conformado por moldeo de metales y polímeros” los que realizarán prácticas en empresas de mecanizado situadas en el norte de Italia (abril/junio 2019). Duración: 2 meses.

3. Formación Profesional KA103 (Movilidades para alumnado Grado Superior).

Dado el interés por realizar prácticas en el extranjero del alumnado de Grado Superior (Informática, Plástico, Electrónica y Diseño), durante este curso se desarrolla un proyecto KA103. Actualmente, el centro cuenta con Carta ECHE lo que ha hecho posible que podamos solicitarlo y recibir fondos para tal fin.

Durante el curso 2018/19 se realizarán un total de 7 movilidades:

a) 3 alumnos de 2ª CFGS “Programación de la Producción de Metales y Polímeros” realizarán su periodo de “Formación en Centros de Trabajo” en la factoría de VALEO situada en Chrzanow (Polonia). Duración: 3 meses. (Abril/Junio 2019)

b) 3 alumnos de 2ª CFGS “Programación de la Producción de Metales y Polímeros” realizarán su periodo de “Formación en Centros de Trabajo” en la factoría de VALEO situada en Timisoara (Rumanía). Duración: 3 meses.(Abril/Junio 2019)

c) 1 alumno de 1ª CFGS “Mantenimiento Electrónicorealizará un periodo de prácticas extracurriculares en empresa de fabricación de productos electrónicos en Papenburgo (Alemania). Duración: 3 meses.(Julio/Septiembre 2019)

4. Educación Escolar KA229 (Movilidades para alumnado de E.S.O.).

Este curso de desarrolla un programa europeo KA229 en colaboración con nuestro socio Holandés, el instituto “Frits Philips Lyceum” de Eindhoven. Con dicha institución se trabaja en un proyecto de robótica que promueve movilidades para alumnado de E.S.O.

Calendario de movilidades:

a) Visita de alumnado y profesorado holandés al IES Fernando III (marzo 2019).

b) Visita de 17 alumnos y profesorado español al Frits Philips Lyceum (abril 2019).

PROYECTOS FUTUROS (Curso 2019/20):

Para el próximo curso 2019/20 se han solicitado los siguientes proyectos:

a) Programa KA101 – Formación del profesorado en el extranjero.

b) Programa KA102 – Prácticas de alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio (Consorcio con la Diputación de Jaén)

c) Programa KA103 – Prácticas de alumnado de Ciclo Formativo de Grado Superior.

d) Programa KA229 – Intercambio de profesorado/alumnado con centro socio alemán (Albert Einstein Gimnasyum, Sankt Augustin)

Selección definitiva profesorado Jobshadowing/Estancia en empresas (Steyr, Austria) – mayo 2019

A continuación se hace público el resultado de la baremación del profesorado participante en la obtención de una Beca, para realizar Job Shadowing/Estancia en empresas durante los días 6-10 de mayo del 2019. (Steyr, Austria)

Dicha selección puede ser consultada en el “Tablón de anuncios” de la sala de profesores.

Nuevo doc 2019-03-15 11.31.18_20190315113308

Selección profesorado movilidades Austria (Mayo 2019)

Se comunica al personal del centro de la posibilidad de acogerse a una de las 9 vacantes para realizar un “Periodo de Observación” en el instituto “Berufsschule Steyr 1”/Estancia en empresa en la zona de Steyr (Austria). Dichas estancias están financiadas por fondos de la Unión Europea, mediante los programas Erasmus+, a los que este centro se ha acogido.

Si no surgiese ningún imprevisto, las estancias tendrán lugar durante los días lunes 6 de al viernes 10 de mayo del 2019, y dispondrán de una subvención recogida en el proyecto 2017-1-ES01-KA102-036095, que se detalla en el documento que se anexa.

El documento que se adjunta puede ser consultado también en el tablón de anuncios de la Sala de Profesores.

Nuevo doc 2019-03-04 12.04.15_20190304120458