El IES Fernando III en las Jornadas Provinciales de Difusión Erasmus +

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, la Consejería de Educación y el Centro de Profesorado de Jaén han celebrado este martes unas Jornadas Provinciales de Difusión Erasmus + en el Palacio de Congresos de IFEJA.

Durante la mañana, María Goretti Alonso de Castro presentó el programa ‘Desarrollo de proyectos Erasmus + en FP, y se celebraron varias mesas redondas que buscan la interacción entre solicitantes y propuestas para experimentar un viaje fuera de España en el que desarrollar sus cualidades profesionales y humanas.

Datos clave como quién puede formar parte de una asociación estratégica, quiénes componen la asociación, los distintos países en los que se puede disfrutar del programa, la duración del proyecto y los plazos, así como todas las organizaciones participantes del proyecto salieron a la palestra durante la intervención principal con el objetivo de animar a los estudiantes de FP a embarcarse en una aventura que, sin duda, cambiará sus vidas.

El IES Fernando III ha estado difundiendo sus proyectos Erasmus + en de dichas mesas redondas, abordando temas como:

• Proyectos KA101 (Escolar) y KA102 (Formación Profesional) activos y finalizados.
  • Carta ECHE (aprobada) y Carta VET (Nuestro próximo reto).
  • Futuros proyectos en nuestra institución: KA2 (Robótica) y KA103 (Prácticas en el extranjero para alumnado de Ciclos Superiores de Formación Profesional).
  • Ideas para búsqueda de socios, difusión de proyectos, entre otros.

El director general de Innovación de la Consejería de Educación, Domingo Domínguez, y la delegada territorial, Yolanda Caballero, inaguraron las Jornadas Provinciales ‘Erasmus+. Proyectos Europeos para Centros Educativos de la Provincia de Jaén’ que ha organizado el Centro de Profesorado (CEP) de Jaén y que se han celebrado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). Las jornadas que están dirigidas a miembros de equipos directivos, a responsables de formación de los centros educativos, a coordinadores y coordinadoras de centros bilingües y plurilingües y, en general,  al profesorado interesado en conocer las oportunidades del Programa Erasmus+, han congregado a más de 180 participantes.

Fuente: https://www.horajaen.com/2017/11/28/ifeja-acoge-las-jornadas-provinciales-difusion-erasmus/