Información sobre proyectos Erasmus + en el IES Fernando III (Diciembre 2017)

INFORME ERASMUS + (DICIEMBRE 2017)

PROYECTOS APROBADOS (Curso 2017/18)

1.Proyecto Escolar Ka101 (12 Movilidades para formación del profesorado).

Se han ejecutado hasta el momento 10:

• 3 movilidades Finlandia (1 semana) – Cursos técnicos relacionados con Diseño de producto, impresión 3D y Marketing. Julio 2017
  • 5 movilidades Irlanda (2 semanas) – Curso “English Refresher Teacher”+ Metodología CLIL. Julio 2017
  • 2 movilidades Irlanda (1 semana) – Curso “English Refresher Teacher”+ Metodología CLIL. Agosto 2017.

Se han ofertado las 2 movilidades restantes este trimestre. Aquel profesorado interesado en cursos de formación en el extranjero, deberá realizarlo antes del 31 de mayo del 2017 (fecha fin de proyecto). Actualmente se ha realizado la convocatoria a través de la web del centro/Whatsapp/Tablón de anuncios de la sala de profesores.

Hasta el 15 de diciembre se admiten propuestas de formación (Interesad@s deben comunicarlo a la Dirección del centro).

2. Proyecto Formación Profesional Ka102 (9 Movilidades para formación del profesorado).

Se realizará en el mes de marzo/abril un Jobshadowing en el instituto de formación profesional STEYR 1, situado en la localidad de Steyr (Austria). Duración: 1 semana.

Podrá participar el profesorado de formación profesional relacionado con los ciclos de “Manufactura de productos plásticos”, “Electrónica” y “Diseño”. Además, se abre la posibilidad de participación para tutores laborales, así como profesorado CEP.

3.Formación Profesional (Movilidades para alumnado Grado Medio).

Actualmente el IES Fernando III forma parte del consorcio de la Diputación de Jaén, con el objetivo de que alumnado de Grado Medio “Conformado por moldeo de metales y polímeros”, pueda realizar el periodo de “Formación en Centros de Trabajo” (Prácticas FCT) en el extranjero. En próximas fechas, técnicos de la Diputación vendrán a dar charlas dirigidas a este alumnado, para motivarlos a realizar tal experiencia.

PROYECTOS FUTUROS (Curso 2018/19):

• Dado el interés por realizar prácticas en el extranjero del alumnado de Grado Superior (Informática, Plástico, Electrónica y Diseño), se va a realizar proyecto Ka103, con el objetivo de solicitar fondos que suplan dichas estancias. Actualmente, el centro cuenta con carta ECHE lo que hace posible que podamos solicitarlo.
  • Solicitud de proyecto Ka2. Se trabajará en un proyecto de robótica, en colaboración con un socio Holandés (instituto), que promoverá movilidades para alumnado de E.S.O. y Bachillerato. Nuestra intención es que sean subvencionados a través de estos fondos europeos.
  • Seguiremos solicitando proyectos Ka101 (Escolar) y Ka102 (FP).