English Refresher Teacher. Irlanda 2017.

El 10 de julio comenzamos nuestra aventura en Galway, 4 jóvenes profesores del centro nos encontramos en la residencia “GortNaCoiribe” el domingo 9, expectantes y un tanto nerviosos por lo que nos íbamos a encontrar… pero todo comenzó muy bien.

Llegamos perfectamente a la residencia y nos fascinó la primera impresión.

Nuestra residencia “GortNaCoribe”

El lunes 10 comenzaron las clases en la academia “Bridge Mills” de Galway, con Julie Cuttance, nuestra profesora del curso “English Refresher Teacher”. Al principio nos costó adaptarnos a la rapidez y acento neozelandés de la profesora, sobre todo para Juan Molina y Alberto Colomo, pero en cuestión de un par de días, consiguieron hacerse a las conversaciones.

Paco, Andrés, Alberto y Juan en la puerta de “Bridge Mills Academy”

Después del primer día, intentamos integrarnos en la vida de la academia con las actividades que proponían: oyentes en clases de pronunciación, visitas guiadas por Galway, fiestas en pubs irlandeses … La verdad que fue una experiencia gratificante porque conocimos a gente de diferentes países y pudimos practicar el idioma.

Paco, Juan y Andrés atentos a las explicaciones del guía
Spanish Arch

Cada día se asemejaba al anterior: clases, “lunch”, clases, paseos por Galway, descanso en la residencia y nuevamente ruta por Galway. Son muchos los sitios que hemos visto en esta ciudad increíble y llena de estudiantes: Salt Hill, Bridge Salmon Weir, la Catedral, sus encantadores pubs… Una experiencia inolvidable.

Salt Hill
Corrib River
Actuación en directo
The Claddagh

El fin de semana del 15 y 16 de julio aprovechamos nuestro tiempo libre, y las posibilidades que nos ofrecían desde la academia, para hacer dos rutas turísticas típicas por la zona:

Visitamos Connemara y los acantilados de Moher y la isla de Inisheer, donde a pesar de las curvas, pudimos vislumbrar unos paisajes maravillosos y adentrarnos un poco más en la cultura irlandesa.

Julie y todos los miembros de su clase
Trabajando en clase

Estas estancias se han desarrollado gracias a la financiación obtenida a través del proyecto ERASMUS + aprobado en nuestro centro con número 2017-1-ES01-KA101-036085. La experiencia ha sido increíble… hemos conocido un país impresionante, lleno de gente maravillosa. Hemos tenido experiencias y sentimientos difícil de olvidar. Hemos conocido una cultura distinta y admirable, y sobre todo, hemos mejorado nuestras “skills” en el idioma de Shakespeare y nuestro querido irlandés Oscar Wilde…

Ahora toca pensar en el próximo curso escolar, del que tenemos claro, que nuestro alumnado se verá beneficiado de esta inmersión.

¡Gracias Europa!

¡Gracias Erasmus +!