Actividad Extraescolar. Visita Polo Digital Málaga: Fablab y Showroom 3D

El pasado 8 de febrero el alumnado del ciclo formativo ASIR visitó el Polo de contenidos digitales de Málaga participando en varias actividades.

¿Qué es el Polo de Contenidos Digitales de Málaga?

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga tiene como objetivo acelerar ideas, proyectos y empresas tecnológicas de Málaga, Andalucía, España y del Universo… como un espacio digital único para el emprendimiento, de connect-working, innovación creativa y formación avanzada. Es un centro dirigido principalmente a startups y emprendedores que promueve las iniciativas tecnológicas, el aprendizaje avanzado y los proyectos transmedia. El único Lab y Hub de contenidos digitales de España que promueve la innovación, el emprendimiento, la industria de los videojuegos, la realidad virtual, los contenidos digitales…

Gracias a Alberto Ruiz Aguilar por esta visita guiada por el Polo y por mostrarnos el  funcionamiento del Showroom.

Actividad 1. Showroom. Realidad Virtual y Realidad Aumentada

El proyecto Showroom tiene como objetivo experimentar en primera persona con Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Es el primer Showroom de este tipo que se abre en España permitiendo que todos los usuarios puedan probar estas revolucionarias tecnologías. Y es que la realidad virtual está cambiando sectores tan importantes como la industria, la educación y el entretenimiento, ente otros. Diponen de 13 de los dispositivos más innovadores presentes en el mercado para experimentar con las tecnologías AR + VR / XR (Augmented Reality /Virtual Reality).

Actividad 2. FABLAB Málaga

El laboratorio forma parte de una red mundial de fablabs que desarrollan y comparten proyectos relacionados con la producción digital, diseño industrial y design, robótica, artesanía y otras diferentes áreas de la fabricación a través de máquinas digitales.  Pudimos ver el funcionamiento de distinta maquinaria. Gracias a Angelo Di Placido y Fernando García Del Castillo López por introducirnos en estas nuevas tecnologías.

Impresora 3D realizada con Arduino.

Además, fue un gran día de convivencia con el alumnado. ¡Hasta la próxima!