Inicio

L@s alumn@s de 4º de ESO B del IES Fernando III, queremos presentarles un proyecto, al que le hemos puesto mucho cariño, y en el que han colaborado profesores de Informática, Economía e Historia. Un proyecto multidisciplinar con el que nos gustaría, por un lado, divulgar el patrimonio histórico-cultural de Martos, y por otro, adquir herramientas para desarrollar proyectos de vida y laborales futuros basados en la cultura emprendedora mediante la formación de una cooperativa de socios/as, que se enmarca dentro del proyecto Innicia, y que trata a su vez de incentivar el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Conoce SmartMaps

SmartMaps es una aplicación móvil para guiarte y formarte en los monumentos de nuestra ciudad. Escanea y disfruta, así de sencillo.
¿En qué consiste?
Consiste en el desarrollo de un sitio web que, mediante el escaneo de código QR, muestre información de lugares de interés dentro del patrimonio histórico-cultural de Martos, así como publicidad de su establecimiento.

Cada monumento/punto de interés, contará con una página web, que estará dividida en diversas secciones:

1. Audioguía e información escrita de los monumentos más
representativos del pueblo.

2. Recomendaciones de establecimientos (hoteles, tiendas, restaurantes, bares y cafeterías) más populares de la zona. (Su establecimiento figurará en función de lo que se estipule en nuestro contrato de colaboración)

3. Información de rutas turísticas, senderistas y ciclistas
de Martos y alrededores.

Blog del proyecto

Texto del proyecto de SMartMaps

Aprovechamos esta entrada para dar a conocer, de manera más “teórica” en qué consiste nuestro proyecto; cuáles son sus objetivos, su posible difusión… ProyectoSmartMaps